Sunday, March 28, 2010

Las redes sociales devuelven el protagonismo al paciente


Líderes europeos con experiencia en el uso de redes sociales en la sanidad definirán el marco para el uso de Redes Sociales con el fin de volver a situar al paciente en el centro de sistema sanitario europeo durante la ‘desconferencia’ inaugural del Grupo Europeo sobre Redes Sociales en la Sanidad o Healthcare Social Media Europe (#hcsmeu) que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Berlín.

#hcsmeu: una red de expertos, un canal en twitter, una comunidad 

Esta comunidad de Twitter nació en agosto de 2009 gracias a la iniciativa de Silja Chouquet y Andrew Spong, dos innovadores de las redes sociales, y está formada en la actualidad por más de 140 expertos de la sanidad digital cuyo propósito es impulsar la adopción de las redes sociales en el ámbito del sector sanitario europeo, con el fin de mejorar la calidad, el acceso, el valor y la efectividad de la provisión de servicios sanitarios a pacientes. La comunidad, que cuenta entre sus miembros con e-pacientes, profesionales sanitarios, representantes de compañías farmacéuticas, agencias de comunicación médica y proveedores de servicios sanitarios, celebra todos los viernes a mediodía GMT (1 p.m. CET) a través de la plataforma Twitter un encuentro online con el fin de compartir conocimientos y debatir ideas acerca de cómo impulsar la agenda del paciente. Tras ocho meses y 30 debates online, el grupo ha reconocido el valor de organizar un encuentro en el mundo real como el siguiente paso crítico para impulsar su agenda en relación a las redes sociales en la sanidad.

Para más información: #hcsmeu

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