Thursday, May 5, 2011

Nycomed y Almirall acuerdan comercializar en España roflumilast


Nycomed y Almirall acaban de anunciar un acuerdo de comercialización en España de roflumilast.

Roflumilast es un inhibidor selectivo del enzima fosfodiesterasa 4 (PDE4) y el pasado mes de enero fue incluído como nueva opción terapéutica en las guías GOLD (Iniciativa Global para la Enfermedad Obstructiva Crónica).

Nycomed comercializa roflumilast bajo la marca Daxas. El producto está indicado en pacientes con EPOC grave asociada con bronquitis crónica que se administra por vía oral una vez al día (para más información ver la ficha técnica).

Almirall comercializará roflumilast en España bajo una segunda marca (co-marketing). La compensación económica que a cambio recibirá Nycomed no se ha revelado por ahora. Almirall refuerza con este acuerdo su cartera de productos para el tratamiento de las enfermedades respiratorias (asma y EPOC), una de sus áreas terapéuticas clave, en la que comercializa productos como Flusonal, Inaspir o Plusvent.

Almirall cotiza en la bolsa de Madrid (ALM.MC) y el valor de la acción se mantiene por ahora en el nivel de los 8 euros (ver Yahoo Finanzas). En octubre de 2007 la cotización llegó a situarse por encima de los 16 euros. El 3 de septiembre de 2008 el valor se desplomó un 42 por ciento en un solo día, tras informar el laboratorio sobre los resultados de dos estudios globales de fase III con bromuro de aclidinio (un producto para el tratamiento de la EPOC). En la nota de prensa que distribuyó Almirall se reconocía que “los estudios confirman el efecto broncodilatador del aclidinio a la dosis evaluada, si bien dicho efecto ha sido menor de lo observado en estudios previos".

A principios de este año, Almirall anunció resultados positivos del estudio ATTAIN con bromuro de aclidinio y los resultados positivos obtenidos en dos estudios de fase IIb con la combinación de dosis fija de bromuro de aclidinio y formoterol. Tras el comunicado, las acciones de Almirall se revalorizaron más de un 7 por ciento.
 
- Leer noticia en Reuters

No comments: