Friday, January 23, 2009

La farmacéutica catalana Uriach anuncia 100 despidos


Fuente: Europa Press

La farmacéutica catalana Uriach ha anunciado hoy al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 100 trabajadores entre Catalunya y el resto de España.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, la medida afectará a tres compañías del holding farmacéutico, con sede central en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), aunque la dirección no especificó el impacto en cada una de ellas. En total estas tres empresas suman una plantilla de 500 trabajadores.

Uriach justificó los despidos por "causas económicas y acumulación de pérdidas", aseguraron las mismas fuentes, que añadieron que la empresa aseguró haber estudiado otras posibilidades para evitar el ERE.

Al parecer la compañía arrastra "pérdidas reales" desde 2004, a lo que ahora se une "la mala situación del mercado", según los sindicatos. "Los resultados de 2007 fueron fatales", subrayaron, y lamentaron la situación a la que la crisis ha empujado a la histórica farmacéutica de la familia Uriach.

Fundado en 1838, el laboratorio Uriach obtuvo una facturación de 133,5 millones de euros en 2007 y está presidido por Enrique Uriach.

La farmacéutica cuenta con varias divisiones: Uriach Pharma, Uriach-Aquilea OTC (medicamentos sin receta), Pharmagenus (genéricos) y Palau Pharma. Ésta última, especializada en I+D, se constituyó en 2006 de la mano de nuevos socios, entre ellos Caixa Catalunya, Caja Duero y Najeti Capital.

El grupo, a través de productos propios, está presente actualmente en más 50 países con proyectos conjuntos con empresas licenciatarias y distribuidores locales.

Actualización: El diario La Vanguardia (24/01/09) informa de que "los despidos afectarán sobre todo a personal del área administrativa, que se concentra en la sede de Palau Solità i Plegamans, y a la red de ventas."

4 comments:

Anonymous said...

HAY QUE JODERSE CON LOS BENEFICIOS QUE HAN TENIDO HISTORICAMENTE Y PRESENTAN UN ERE, PARA DEPEDIR A 107 TRABAJADORES

Anonymous said...

Realmente la crisis ha alcanzado ya al sector?
Lo dudo y sobretodo hasta el punto para un ERE.

Miguel A. Tovar said...

No creo que esta situación sea achacable a la crisis económica que estamos viviendo. Buena parte del problema radica en la competencia de productos genéricos y en el sistema (perverso) de precios de referencia fijado por la Administración, que hace que compañías con elevada exposición a este tipo de productos y sin sustitutos innovadores que compensen vean caer su facturación de manera estrepitosa, llegando a entrar en pérdidas, viéndose así abocadas a tomar este tipo de medidas tan dolorosas.

Rafael del Barco Carreras said...

CAIXA DE CATALUNYA o CAJA DE CATALUÑA.

SAQUEO SOCIALISTA.


Rafael del Barco Carreras


Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.


PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.


1975 y siguientes.. Yo gestionaba o tenía entonces promociones en Barcelona, Castelldefels, San Andres de la Barca, Rubi, Hospitalet, Pineda, Llagostera, Tarrasa, Tordera, Riudarenas... se puede consultar el Registro Mercantil y de la Propiedad... fue una carnicería, huelgas, anulación de permisos, ocupación de terrenos, expropiación forzosa... la ruina. Me entrevisté con varios jóvenes barbudos progresistas (del PSUC en principio y después de PSC)... lo arrasarían todo...

Barbudos como el refinado NARCÍS SERRA, que por la mañana debía mostrarse franquista en la Diputación de Samaranch, por la tarde, en el consulting inmobiliario con Miquel Roca Junyent, amigo íntimo de los grandes terratenientes del Plan de la Rivera, como Durán Farell, y al atardecer entusiasmando a los seráficos socialistas del interland barcelonés.


Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el magnífico artículo de Marc Vidal de fecha 11-11-09 en EL CONFIDENCIAL sobre LOS DESPIDOS MASIVOS y situación en CAIXA DE CATALUÑA... mientras Montilla insiste en su lucha contra la CORRUPCIÓN, aunque se muestra escéptico a LISTAS ABIERTAS pues a su criterio no son adecuadas para elegir a los MEJORES... !MENUDOS MEJORES TENEMOS!